Dentro del proyecto europeo ECOFOOD, la empresa CONSERVAS PICUEZO, con sede en Autol (La Rioja), está participando en el desarrollo de un caso práctico de gestión y eficiencia energética en el sector agroalimentario.

La empresa Conservas Picuezo colaborará con CTIC-CITA y FOTONA en la realización del caso práctico en materia de gestión y eficiencia energética.

Conservas Picuezo es una empresa con una experiencia contrastada en los procesos de elaboración de conservas vegetales. En los últimos años, Conservas Picuezo ha ido integrando sistemas para mejorar la eficiencia en el consumo energético, tanto eléctrico como calorífico, en sus naves de producción y etiquetado.

La existencia de estos sistemas ya en funcionamiento, así como la concienciación en el seno de la empresa de la necesidad de disponer de una gestión energética eficiente, convierten a Conservas Picuezo en el colaborador ideal para la realización del caso práctico.

Los resultados en cuanto a la eficiencia de los sistemas implantados, así como del potencial de nuevas actuaciones en materia de la gestión y eficiencia energética serán presentados en los seminarios de Septiembre ? Octubre que se desarrollarán en la sede del CITA La Rioja en el marco del proyecto ECOFOOD.